Enlaces para accesibilidad

Ataque cibernético a Israel


Los hackers publicaron en internet una lista de 400.000 tarjetas de crédito de Israel.
Los hackers publicaron en internet una lista de 400.000 tarjetas de crédito de Israel.

Miles de tarjetas de crédito de usuarios en Israel se publicaron en la red y las autoridades israelitas dijeron que el “incidente debe ser tratado como un ataque cibernético”.

Piratas cibernéticos en Arabia Saudita, en colaboración con el grupo Anonymous, hicieron pública la información de miles de tarjetas de crédito de Israel, lo que este país está definiendo como “ataques cibernéticos”.

A lo largo de la semana se han publicado en varias ocasiones diferentes listados con información de miles de clientes en Israel. Los hackers inicialmente publicaron en internet una lista de 400.000 tarjetas de crédito pertenecientes a diferentes instituciones de crédito en Israel, pero en un comunicado Dov Kotler, gerente de la firma Isracard, informó que solo 14.000 de estos tenían números correctos y válidos.

Hasta el momento, un pirata cibernético identificado como OxOmar, quien dice ser parte de un grupo de hackers sauditas que trabaja en colaboración con Anonymous, dijo al periódico Al Arabiya que “este es solo el principio, que vendrán más publicaciones como las que han hecho, así como la divulgación de documentos militares y técnicos”.

Según la publicación, el hacker de 19 años también dijo que “con los ataques de Israel mueren palestinos inocentes, esto es un genocidio, además de una violación a la ley internacional”.

Por su parte, el Ministro de Justicia de Israel, Yoram Hocohen, declaró que “este incidente debe ser tratado como un ataque cibernético”.

Así mismo, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Hershkowitz, dijo a la prensa local que “estos asuntos son muy preocupantes” y “un ejemplo de los grandes peligros a los que se está expuesto en el ciberespacio”. A su vez, añadió que su país tiene una agencia con “una capacidad impresionante” para trabajar en estos asuntos.

Este caso, reporta la prensa local, está afectando las ventas en internet, pero aún no se conocen datos específicos sobre las pérdidas.

XS
SM
MD
LG