Enlaces para accesibilidad

Irak: Al menos 21 muertos por coche bomba


Un hombre ayuda a una mujer tras un ataque explosivo reciente en Irak.
Un hombre ayuda a una mujer tras un ataque explosivo reciente en Irak.

Más de una docena de víctimas eran civiles, se informó.

Un conductor suicida estrelló su coche cargado de explosivos contra un puesto de control policial en la capital iraquí matando a 21 personas, entre ellas más de una docena de civiles que iban camino a un santuario chiíta en los últimos días del mes sagrado islámico.

Al menos 13 personas que murieron en el ataque eran civiles, según fuentes policiales y hospitalarias. Unas 35 personas resultaron heridas, más de la mitad de ellas civiles.

Los funcionarios hablaron con la condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a hablar con medios de comunicación.

El ataque ocurrió en la entrada al distrito de Khazimiyah de Bagdad, donde muchos coches estaban en ruta hacia el Santuario Imam Al-Khadim en el período previo a la fiesta de Eid que conmemora el final del Ramadán.

Bagdad ha estado en vilo desde que el grupo militante sunita Estado Islámico se apoderó de la ciudad norteña de Mosul, y prometió avanzar al sur.

La ciudad ha visto varios atentados a pequeña escala en las últimas semanas, pero hasta ahora había estado libre de ataques de magnitud.

XS
SM
MD
LG