Enlaces para accesibilidad

Atacante se declara no culpable


Jared Lee Loughner es acusado de disparar contra Giffords el pasado 8 de enero de 2011.
Jared Lee Loughner es acusado de disparar contra Giffords el pasado 8 de enero de 2011.

Jared Loughner puede afrontar cadena perpetua por intento de asesinato de la congresista.

El sospechoso del ataque en Tucson, Arizona, contra la congresista Gabrielle Giffords, que provocó seis muertos y 14 heridos, Jared Lee Loughner, se declaró no culpable de los cargos federales de intento de asesinato de la representante.

Loughner, de 22 años, es acusado de disparar contra Giffords y los asistentes a la reunión propiciada por la congresista el pasado 8 de enero.

Entre las víctimas fatales del ataque se encuentran un juez federal y la niña de 9 años, Christina Green.

La congresista Giffords, quien fue la primera en ser atacada, recibió un disparo en la cabeza pero sobrevivió y se encuentra en un proceso de lenta recuperación.

Lea además: Tratan a Giffords en Houston

Al presentarse ante la audiencia, Loughner vestía el uniforme de presidiario, un mameluco naranja. No habló cuando su abogado presentó la declaración de no culpabilidad, aunque se mostró sonriente y hablando tranquilamente con su abogado.

El acusado puede afrontar una condena de cadena perpetua por intento de asesinato de la congresista, mientras que los otros dos intentos de asesinato implican una sentencia máxima de 20 años.

La congresista Gabrielle Giffords se recupera en un hospital en Houston, Texas, donde ha iniciado un tratamiento especial de apoyo, tras ser trasladada desde Tucson, Arizona.

XS
SM
MD
LG