Enlaces para accesibilidad

Atacan camiones de la OTAN


Pakistán bloqueó una ruta de suministro para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, tras un mortal ataque aéreo.
Pakistán bloqueó una ruta de suministro para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, tras un mortal ataque aéreo.

Autoridades en Pakistán dijeron que presuntos militantes incendiaron por lo menos 27 camiones cisternas en el sur de Pakistán.

Los camiones transportaban combustible para tropas de la OTAN en Afganistán, un día después que tres soldados fueran asesinados en un ataque aéreo de la alianza en la zona fronteriza.

Según se indicó, hombres armados abrieron fuego, forzando a la gente a huir antes de que incendiaran los vehículos.

Aun no se han reportado muertos o heridos en el ataque, ocurrido en la población de Shikarpur.

Pakistán bloqueó una ruta de suministro para las fuerzas de la OTAN en Afganistán, tras el mortal ataque aéreo en la zona fronteriza en la región tribal de Kurram, cerca de la frontera afgana.

Un portavoz militar dijo que tropas paquistaníes lanzaron tiros de advertencia a helicópteros de la OTAN, quienes respondieron disparando misiles que cobraron la vida de tres soldados e hirieron a otros tres.

Entre tanto, el portavoz del pentágono, David Lapan, dijo que los pakistaníes dispararon primero y que la respuesta no debe sorprender.

“Aún la declaración de que los pakistaníes indicó que sus fuerzas usaron fuego de rifles contra los helicópteros como advertencia. Y, bueno, si se dispara contra un helicóptero en una zona de combate, generalmente ellos toman eso como un acto hostil y retornar el fuego”.

La mayor parte de los suministro para las fuerzas de la OTAN en Afganistán pasan a través de Pakistán.

XS
SM
MD
LG