Enlaces para accesibilidad

Bolivarianos cuestionan a Chávez


Chávez expresó que las relaciones con Colombia van por buen camino desde que se retomaran las relaciones diplomáticas.
Chávez expresó que las relaciones con Colombia van por buen camino desde que se retomaran las relaciones diplomáticas.

El movimiento bolivariano de Colombia atacó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la reciente deportación de Pérez Becerra.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se defendió de los ataques del movimiento bolivariano por la detención y futura entrega de dos presuntos terroristas de las Farc.

El movimiento bolivariano se declaró 'asombrado' y 'decepcionado' por la deportación a Colombia de Joaquín Pérez Becerra, y el anuncio de la próxima de Guillermo Torres, conocido como el "cantautor" de las Farc.

Chávez expresó que las relaciones con Colombia van por buen camino desde que se retomaran las relaciones diplomáticas, interrumpidas por el gobierno de Álvaro Uribe.

"Estamos cumpliendo con nuestra obligación. Hemos capturado una lista larga de narcotraficantes y casi 300 paramilitares uniformados, aquí mismo en Caracas, querían asaltar este palacio", declaró el mandatario.

El movimiento invitó a Chávez a “tomar urgentes medidas para enmendar el grave perjuicio causado a la Revolución” por autorizar la deportación del supuesto rebelde y declaró que “los militantes del MSB Colombia se sienten asombrados y decepcionados de cómo el presidente Chávez incumple los derechos humanos y de los pueblos”, según señalaba la carta abierta que enviaron al presidente.

Pérez Becerra fue detenido hace dos semanas cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt y fue extraditado el lunes a Bogotá, donde negó ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El Movimiento Comunero socialista bolivariano (MSB Colombia), inspirado en las ideas del presidente venezolano, fue creado en enero de 2010 en la fronteriza ciudad de Cúcuta (noreste). David Corredor, su líder, asegura que tiene 3.000 seguidores.

XS
SM
MD
LG