Enlaces para accesibilidad

Asume nueva Asamblea en Venezuela


La oposición fue autorizada a realizar una concentración pero no a marchar, sólo el oficialismo podrá realizar marchas hasta la Asamblea Nacional.
La oposición fue autorizada a realizar una concentración pero no a marchar, sólo el oficialismo podrá realizar marchas hasta la Asamblea Nacional.

Con mayor presencia de la oposición, pero limitado en sus poderes asume el nuevo legislativo.

Marchas del oficialismo y manifestaciones de la oposición que no fue autorizada a marchar, marcarán el ingreso de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Los representantes oficialistas que apoyan al presidente Hugo Chávez, y los nuevos opositores que llegan con una fuerza renovada al nuevo legislativo.

Así se pondrá en marcha un nuevo período de sesiones, con poderes recortados debido a los superpoderes otorgados al mandatario al fin de la pasada legislatura y que se extienden hasta mediados de 2012.

Sin embargo, una mayor presencia de la oposición, que contará con 65 asambleístas de la oposición, que estaba ausente del organismo legislativo desde hace cinco años, marcará un mejor balance de poder ante la mayoría de 98 representantes del oficialismo.

Las manifestaciones que se realizarán en la apertura de sesiones hacen temer de nuevos enfrentamientos sobre todo porque la oposición sólo fue autorizada a realizar una concentración en un área cercana a la sede de la Asamblea, pero no recibió permiso para marchar.

Chávez, que ha criticado y descalificado a la oposición, dijo ante la apertura del nuevo legislativo que “la política sin un contrincante, sin un antagonista jugando no es política, es cualquier otra cosa", dijo, una referencia que sorprendió porque es contraria a su incuestionable apoyo al gobierno de Cuba, donde no existe oposición y sí sólo un partido político.

"La batalla política, la batalla de ideas, es bienvenida” agregó Chávez, quien se manifestó “contento con la nueva conformación de la Asamblea", señaló.

XS
SM
MD
LG