Enlaces para accesibilidad

Asteroide nos visitará el día de Halloween


El asteroide que nos visitará el sábado será seguido por instalaciones astronómicas como esta en el desierto de Mojave, en California.
El asteroide que nos visitará el sábado será seguido por instalaciones astronómicas como esta en el desierto de Mojave, en California.

El asteroide, que se estima tiene unos 400 metros de diámetro, pasará a unos 480.000 kilómetros de la Tierra, más lejos que la luna.

Los astrónomos de la NASA esperan con ansias la llegada de Halloween cuando esperan la visita de un gran asteroide recién descubierto que pasará cerca de la Tierra el sábado, casi al mismo tiempo que los niños tocan a la puerta pidiendo “truco o trato” en el día de las brujas.

El asteroide, que se estima tiene unos 400 metros de diámetro, pasará a unos 480.000 kilómetros de la Tierra, más lejos que la luna, pero relativamente cerca en distancias cósmicas.

"El acercamiento del 2015 TB145 (como se conoce a la roca) además de su tamaño, sugiere que será uno de los mejores asteroides para imágenes de radar que veremos durante varios años", dijo Lance Benner, astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en un artículo publicado en la web de la agencia espacial estadounidense.

Los astrónomos esperan poder capturar imágenes de radar y hacer otras mediciones del asteroide durante su paso, algo inusual para los científicos que normalmente dependen de costosas sondas espaciales robóticas para recopilar información sobre estos cuerpos rocosos.

El paso de la roca sucederá a la 1:01 de la tarde hora del este de Estados Unidos, por lo que no será visible al simple ojo humano.

Parte de la información de esta nota está basada en un cable de Reuters.

XS
SM
MD
LG