Enlaces para accesibilidad

Críticas de al-Assad a Hermandad Musulmana


El presidente sirio Bashar al-Assad dijo que el pueblo egipcio se dio cuenta en apenas un año de lo que definió como las "mentiras" de la Hermandad Musulmana.
El presidente sirio Bashar al-Assad dijo que el pueblo egipcio se dio cuenta en apenas un año de lo que definió como las "mentiras" de la Hermandad Musulmana.

El presidente sirio Bashar al-Assad dijo que lo que ha pasado en Egipto es la caída del “islamismo político”. Ejército egipcio cierra canales de TV.

El canal de televisión internacional Al Jazeera denunció que fuerzas de seguridad egipcias ingresaron a las instalaciones del canal en El Cairo y detuvieron a por lo menos cinco funcionarios, horas después de que el ejército derrocara al presidente islámico Moahamed Morsi.

La información fue proporcionada a la agencia Reuters por el periodista de la propia cadena Karim El-Assiuti, a la vez que el canal de televisión por cable, CNN informa que Al Jazeera también informa sobre el opoerativo contra las oficinas del canal Al Jazeera Mubasher Misr.

Según El-Assiuti la cadena había sido advertida de no informar sobre las manifestaciones a favor de Morsi. La cadena había comenzado a emitir con su filial en El Cairo tras las manifestaciones de 2011 que terminaron con el derrocamiento de Hosni Mubarak, y ha sido cuestionada por quienes consideran que mostraba demasiada simpatía por lsa Hermandad Musulmana.

Tras el discurso del general Abdelffath al-Sisi, en las redes sociales se debatía sobre la desaparición de los canales islámicos Al Hafez, Al Nas y Misr 25.

Críticas de al-Assad

Mientras tanto el presidente de Siria, Bashar al-Assad dijo en una declaración publicada en su cuenta de Facebook, que “lo que ha pasado en Egipto es la caída de lo que se conoce como el Islamismo Político”.

Las diferencias entre al-Assad y la Hermandad Musulmana y en particular con Morsi han sido evidentes y el mandatario sirio no dudó en criticar al depuesto presidente y su grupo. “En cualquier parte del mundo, quien use la religión con fines políticos, o en beneficio de unos en desmérito de otro, va a terminar cayendo”, afirmó al-Assad.

“No pueden engañar a todo el mundo todo el tiempo” agrega la declaración del líder sirio, quien indicó también, según informa France Press, que “después de un largo año la realidad ha surgido con claridad para el pueblo egipcio. La actuación de la Hermandad Musulmana los ha ayudado a ver todas las mentiras que (el movimiento) ha usado para iniciar una revolución popular en Egipto”.

Un grupo sirio de la Hermandad Musulmana apoya a la opositora Coalición Nacional que trata de derrocar a al-Assad.
XS
SM
MD
LG