Enlaces para accesibilidad

Aspirina diaria demoraría el cáncer


Los especialistas conocen sus beneficios a largo plazo, pero el nuevo estudio indica el uso de la aspira a corto plazo también tiene beneficios.

Una aspirina al día podría reducir las probabilidades de desarrollar cáncer y ayudar a prevenir el esparcimiento de tumores, señala un reciente estudio.

Los resultados de una investigación médica publicada en la revista Lancet indican que aquellas personas que consumen el fármaco diariamente tienen un 24% menos de desarrollar un cáncer, siempre y cuando lleven a cabo esa rutina por al menos tres años. Además señala que existe un 37% menos de probabilidades de fallecer a causa de cáncer después de cinco años.

A pesar que los especialistas conocían los beneficios del fármaco a largo plazo, el cual establecía reducir el riesgo de muerte después de ocho años, los recientes estudios indican que a corto plazo el medicamento podría atacar algunos casos de tumores, indicó Peter Rothwell, director de la investigación que se realizó en la Universidad de Oxford.

Los científicos añadieron que los problemas de sangrado, usualmente vinculados a la aspirina, tienden a desaparecer después de tres o cuatro años.

El cáncer es la segunda causa de muerte prematura a nivel mundial y cerca de cinco millones de casos son diagnosticados cada año en Estados Unidos y Europa.

XS
SM
MD
LG