Enlaces para accesibilidad

Carter: "EE.UU. continuará comprometido con Afganistán

  • Voz de América - Redacción

El presidente afgano, Ashraf Ghani, (derecha) estrecha la mano del secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, después de una conferencia de prensa conjunta en Kabul, Afganistán, el viernes, 9 de diciembre, de 2016.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, destacó que Washington seguriá comprometido con el futuro de Afganistán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, elogió las “crecientes capacidades y resistencia” que las fuerzas de seguridad afganas han demostrado este año en su batalla contra insurgentes del Talibán y en la realización de operaciones conjuntas con fuerzas estadounidenses contra terroristas del grupo Estado islámico.

Durante su última visita a Afganistán como jefe del Pentágono antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el comando de la guerra más larga en la que haya participado Estados Unidos, Carter enfatizó que Washington continúa comprometido con el futuro de Afganistán.

“La presencia de Estados Unidos y el continuo apoyo a fuerzas afganas y la cooperación estratégica con el gobierno de Afganistán demuestran que Estados Unidos está y seguirá comprometido con un Afganistán soberano y seguro”, dijo Carter durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Ashraf Ghani.

Alrededor de 10.000 soldados estadounidenses están en Afganistán. Ellos tiene la tarea de llevar a cabo operaciones anti terrorismo contar al-Qaeda y el grupo ISIS, y entrenar y asesorar a las fuerzas afganas bajo la más grande misión de la OTAN llamada “Resolute Supoort”.

El presidente electo Donald Trump ha dado poca indicación sobre sus planes en política exterior. Afganistán en particular no fue un tema frecuente de discusión durante su campaña.

XS
SM
MD
LG