Enlaces para accesibilidad

Jefe del Pentágono: Trump debe mantener la OTAN y alianzas en Asia

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, dice que el presidente electo Donald Trump debe apoyar la OTAN y las alianzas en Asia.

Las recomendaciones están en un memorándum que Ash Carter preparó para destacar lo que el Departamento de Defensa ha logrado en la adminsitración Obama.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dice que la administración del presidente electo Donald Trump debe mantener la cooperación con la OTAN y los aliados en la zona Asia Pacífico, mientras responsabiliza a Rusia por su misión de luchar contra terroristas en Siria y ayudar a poner fin a la guerra.

Las recomendaciones están en un memorándum que Carter, como los otros secretarios del Gabinete, prepararon para destacar lo que sus departamentos lograron durante los ocho años de la presidencia de Barack Obama. Los documentos fueron divulgados el jueves, junto con una carta de Obama, a unas dos semanas de que Trump asuma en la Casa Blanca.

Carter destacó las respuestas de Estados Unidos a la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, incluyendo el aumento de los ejercicios militares conjuntos y la ubicación de equipo militar en la región.

“Estados Unidos debe continuar involucrado con la OTAN, una alianza de principios y miembros que piensan de igual manera respaldados por la fortaleza, para asegurar el continuo progreso y disuadir y defender a Europa de la agresión rusa”, dijo Carter.

El secretario de Defensa Carter también se centró en Irán diciendo en la misiva que el respaldo al presidente sirio Bashar al-Assad, al grupo militante Hezbolla con base en el Líbano y a los rebeles Houthi en Yemen son ejemplos de “influencia maligna” de Irán en el Medio Oriente.

En relación al acuerdo nuclear con Irán Carter dijo que “La Agencia Internacional de Energía Atómica ha confirmado que Irán está cumpliendo con sus compromisos internacionales y es de nuestro mejor interés mantener el acuerdo para controlar las ambiciones nucleares de Irán”.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG