Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa de EE.UU. se reúne con presidente turco

  • Voz de América - Redacción

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (derecha) y el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, se reunieron en Ankara, Turquía, el viernes, 21 de octubre, de 2016.

Estados Unidos y Turquía acordaron mantener frecuentes comunicaciones en la lucha contra el grupo Estado islámico.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, discutieron el viernes la necesidad de aumentar la cooperación militar entre los dos países en la campaña para derrotar al grupo Estado islámico en Siria e Irak.

Carter llegó a Ankara el viernes, donde se reunió con Erdogan y otros altos funcionarios políticos y de defensa turcos.

Una declaración del Departamento de Defensa de Estados Unidos dice que ambos líderes estuvieron de acuerdo en mantener frecuente comunicación y estrecha coordinación para asegurar que la coalición que lucha contra ISIS logre una “derrota perdurable”.

El viaje de Carter a Ankara tiene lugar cuando Estados Unidos está cada vez más preocupado por las tensiones entre Turquía e Irak en torno a la campaña para retomar la ciudad iraquí de Mosul de mano sede ISIS.

Turquía quiere tener un mayor rol en la batalla por la segunda ciudad iraquí, pero el gobierno iraquí se opone al involucramiento militar turco, y Estados Unidos teme que las tensiones entre los dos países puedan llevar al fin de un acuerdo que mantiene a las milicias sectarias y étnicas fuera de Mosul.

Antes de su llegada a Ankara, Carter dijo que enfatizaría en la necesidad de que Turquía respete la soberanía de Irak.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG