Enlaces para accesibilidad

Asesor de Obama deja su cargo


El asesor del presidente Obama, Austan Goolsbee, es considerado uno de los elementos clave del equipo económico del mandatario.
El asesor del presidente Obama, Austan Goolsbee, es considerado uno de los elementos clave del equipo económico del mandatario.

El diario The Wall Street Journal, describió a Goolsbee como más pragmático y menos liberal que otros asesores del presidente Obama.

Uno de los asesores económicos de mayor rango del presidente Barack Obama, dejará su cargo en el gobierno en los próximos meses para regresar a su labor como profesor en la Universidad de Chicago.

Austan Goolsbee, uno de los más "creíbles asesores", y cercano amigo del presidente Obama, está considerado como uno de los elementos fundamentales que ayudó al gobierno a enfrentar la peor crisis económica que afectó al país en varias décadas.

El diario The Wall Street Journal, describió a Goolsbee como el más pragmático y menos liberal entre otros asesores del presidente Obama.

La salida de Austan Goolsbee se engloba dentro de los cambios tradicionales en los gobiernos en Estados Unidos previo al último año y medio en el poder, para evitar posteriormente ingresar en cambios en los equipos de asesores y de gabinete.

A fines de junio, el secretario de Defensa, Robert Gates dejará su cargo, mientras el presidente Barack Obama ya nombró como nuevo secretario de Comercio a John Bryson.

XS
SM
MD
LG