Enlaces para accesibilidad

Asesor económico de la Casa Blanca sufre ataque cardíaco


El asesor económico de la Caas Blanca Larry Kudlow se recupera de un ataque cardíaco en el Centro Médico Militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland.

El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow se está recuperando en un hospital del área de Washington después de sufrir un ataque cardíaco.

"Nuestro gran Larry Kudlow, que ha estado trabajando tan duro en el comercio y la economía, acaba de sufrir un ataque al corazón", dijo el presidente Donald Trump en Twitter momentos antes de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders después emitió un comunicado en el que dijo que Kudlow, de 70 años, está en buenas condiciones después de sufrir "un ataque al corazón muy leve". Está siendo atendido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

El presidente Trump nombró a Kudlow como director del Consejo Económico Nacional en marzo para reemplazar a Gary Cohn, quien renunció por la decisión del presidente de imponer aranceles sobre el acero y el aluminio importados. A pesar de su oposición personal a los aranceles, Kudlow dice que apoya la agenda de Trump.

Kudlow acompañó al presidente Trump a la cumbre económica del Grupo de los Siete de la semana pasada en Canadá y apareció en CNN el domingo para defender al presidente Trump luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticara abiertamente a Trump por su amenaza de imponer aranceles a las importaciones canadienses.

Anteriormente, Kudlow se desempeñó como asesor económico del ex presidente Ronald Reagan, donde ganó una reputación como un fuerte defensor de la "economía de la oferta" que favorece los recortes de impuestos y un gobierno más pequeño. Más tarde se convirtió en comentarista principal y presentador en el canal comercial CNBC de televisión por cable.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG