Enlaces para accesibilidad

Asesinan a dirigente de oposición en Venezuela


El hombre que disparó a Mavare lo interceptó en plena vía y le preguntó su nombre antes de dispararle,denunció un compañero de partido de Mavare.
El hombre que disparó a Mavare lo interceptó en plena vía y le preguntó su nombre antes de dispararle,denunció un compañero de partido de Mavare.

Germán Mavare era dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, y había recibido amenazas de "una organización gubernamental", dijo un compañero de partido.

El dirigente opositor venezolano Germán Mavare murió el jueves tras recibir un disparo en la cabeza que le hizo un motociclista en medio de una vía de la ciudad central de Barquisimeto.

Mavare, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, murió cerca de la medianoche en un centro de salud de esa ciudad del estado Lara informó Guillermo Palacios, diputado del Parlamento Latinoamericano e integrante de Un Nuevo Tiempo.

Palacios dijo que el hombre que disparó a Mavare lo interceptó en plena vía y le preguntó su nombre antes de dispararle.

"Él había recibido amenazas sobre todo de una organización gubernamental", dijo Palacios al asegurar que el homicidio del dirigente habría sido un asesinato por encargo.

Las autoridades venezolanas no han comentado el crimen hasta el momento.

En marzo fueron asesinados dos dirigentes oficialistas en los estados de Táchira y Miranda.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios que según registros de la Fiscalía General cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo con estimaciones de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.

XS
SM
MD
LG