Enlaces para accesibilidad

Consternación en Honduras por asesinato de periodista


La policía hondureña descubrió el cuerpo del periodista asesinado, Alfredo Villatoro, e inicio las investigaciones.
La policía hondureña descubrió el cuerpo del periodista asesinado, Alfredo Villatoro, e inicio las investigaciones.

Estados Unidos ofreció apoyo a Honduras y pidió una pidió una investigación rápida, exhaustiva y transparente del asesinato del periodista Alfredo Villatoro.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, compareció en Cadena Nacional de Radio y Televisión este miércoles 17 de mayo, para expresar sus condolencias a la familia del periodista asesinado, Alfredo Villatoro Rivera, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la noche del martes 15 de mayo tras cumplirse una semana de su secuestro.

El mandatario hondureño manifestó que era su deber exponer la gravedad de la situación, desde la perspectiva del gobierno.

Tras expresar su consternación por el asesinato del periodista Villatoro, el gobernante hondureño pidió la unidad del pueblo para hacerle frente a la ola de violencia que aflige al pais desde hace meses.

“Solamente la justicia puede conducirnos a la unidad nacional, que se hace indispensable, absolutamente necesaria, para encarar el terrible reto de la criminalidad", dijo Lobo.

Ej jefe del gobierno hondureño dijo que "el estado debe garantizar la seguridad nacional, la seguridad ciudadana, la seguridad individual, pero es necesario entender que el monstruo de criminalidad al que nos enfrentamos es un problema que va mas alla de nuestras fronteras y que solo con la participación de todos los sectores y naciones amigas podremos superar”.

En tanto el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras Matthias Mitman, pidió al gobierno hondureño una investigación rápida, exhaustiva y transparente del asesinato del periodista Alfredo Villatoro, al tiempo que ofrecio todo el apoyo estadounidense para la investigación.

Desde el Vaticano, el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodriguez envío una nota donde condena el asesinato de Villatoro y señala que “necesitamos que todo el pueblo hondureño se una para vencer la violencia homicida. No es posible que un puñado de delincuentes tenga paralizada nuestra querida Honduras”.

Organizaciones internacionales como Reporteros Sin Frontera (RSF), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su condena al asesinato del periodista Alfredo Villatoro y pidieron al gobierno de Honduras la correspondiente investigación y que se castigue a los culpables de este crímen y de otros 23 asesinatos de periodistas que han ocurrido desde 2010 a la fecha.
XS
SM
MD
LG