Enlaces para accesibilidad

Asesinato en Disney


El pueblo de Celebration conforma una comunidad de 11.000 habitantes en el estado de Florida.
El pueblo de Celebration conforma una comunidad de 11.000 habitantes en el estado de Florida.

El pequeño paraíso de 11.000 habitantes que Disney creó hace 14 años en el estado de Florida no había sufrido nunca un homicidio.

Celebration, la comunidad creada por Disney en la zona central del estado de Florida nunca había reportado un homicidio en sus 14 años de vida, hasta esta semana.

La víctima fue un residente de 58 años que vivía solo con su Chihuahua. La policía encontró su cuerpo el fin de semana de Acción de Gracias.

El ambiente notoriamente amistoso de la comunidad y la preocupación por los vecinos es lo que condujo a los investigadores al cadáver de Matteo Giovanditto: los vecinos no lo habían visto durante varios días, de modo que denunciaron su desaparición y después fueron a su departamento un día después, donde lo hallaron.

Hace unos pocos años, un residente dijo en broma a un reportero que Celebration se sentiría como un pueblo real cuando alguien robara una bicicleta. Ahora tiene un homicidio por resolver.

El lugar, a 8 kilómetros de Walt Disney World y con tan sólo 11.000 residentes, parece una anomalía en el centro de la Florida. En vez de extenderse en suburbios interminables, semeja más bien un pueblo tradicional de la Nueva Inglaterra.

Mecedoras de madera frente a un lago o en la acera sin que nadie las robe, Celebration parece un paraíso donde los vecinos se ponen suspicaces si no ven las caras familiares.

XS
SM
MD
LG