Enlaces para accesibilidad

Asesinan a presentador de televisión en Honduras


El presentador fue abordado por encapuchados que lo asesinaron a él y a dos compañeros de trabajo que lo acompañaban.
El presentador fue abordado por encapuchados que lo asesinaron a él y a dos compañeros de trabajo que lo acompañaban.

Noel Valladades, presentador de un programa de consultas psicológicas fue baleado por sicarios cuando salía de su trabajo junto a dos compañeros.

Cuando terminó de grabar su programa, y salía de su trabajo, Noel Valladares, un reconocido presentador de la cadena hondureña Maya TV, fue asesinado junto a dos compañeros que lo acompañaban.

El conductor hondureño de 28 años, conocido como el "Tecolote", salía de su trabajo cuando fue abordado por unos cuatro sicarios que, según testigos, bajaron de una camioneta blanca y dispararon a los ocupantes del carro, dando muerte al presentador, dos de sus compañeros y dejando gravemente herida a la esposa de Valladares.

Las personas que murieron junto a Valladares fueron identificados como Marcos Gutiérrez y Adonis Escoto empleados suyos.

El "Tecolote" conducía un programa de televisión de entretenimiento que se transmite de lunes a viernes a las nueve de la mañana y en el que él daba a los televidentes números de la suerte que podrían resultar ganadores en juegos de azar.

Este hecho se suma a otros 18 asesinatos de periodistas y profesionales de medios de comunicación que han perdido la vida desde principios de 2010, cuando Porfirio Lobo asumió la Presidencia de Honduras.

El país centroamericano sufre un incontenible flagelo de violencia que lo ubica en el primer lugar de homicidios en el mundo de acuerdo a su población. Según un informe del Observatorio de la Violencia, en 2011 la tasa de homicidios fue de 86 casos por cada 100 mil habitantes.
XS
SM
MD
LG