Enlaces para accesibilidad

Asesinan periodista en Veracruz


El asesinato de Yolanda Cruz, es el cuarto de un periodista registrado este año en México.

El cuerpo abandonado de la periodista de Veracruz, México, Yolanda Cruz, fue descubierto este martes, 26 de julio de 2011. La policía y el periódico Notiver, donde trabajaba, informaron que había sido secuestrada el pasado 23 de julio.

El periódico comunicó a través su página de internet, que "la reportera Yolanda Cruz apareció muerta atrás de la sede del diario Imágen".

Según un portavoz del gobierno de Veracruz, se encontraron huellas de tortura en el cuerpo de la víctima. Además, la reportera quien se enfocaba en temas de seguridad y narcotráfico en sus trabajos, aparentemente fue degollada.

El gobierno local anunció una conferencia de prensa próximamente, pero aun no se ha notificado la causa de la muerte.

El asesinato de Cruz es el cuarto de un periodista registrado este año en México.

El caso de la periodista es el segundo que sufre el periódico, ya que otro columnista de Notiver, Miguel Ángel López, fue asesinado a tiros el pasado 21 de junio de 2011, junto a su esposa y su hijo en su residencia.

López escribía una columna en la cual incluía temas policiales y de política. Las autoridades de Veracruz identificaron a un ex policía que había tenido "problemas personales" como sospechoso de la matanza.

Varios casos de tiroteos han sido reportados en el estado de Veracruz en las últimas semanas, los cuales las autoridades han asociado con el crimen organizado.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), consideran que México es el país más peligroso para los periodistas en el continente, donde 70 profesionales de la comunicación han sido asesinados desde el año 2000, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


















XS
SM
MD
LG