Enlaces para accesibilidad

Asesinan periodista en Honduras


El asesinato de Luz Marina Paz estremece a la comunidad periodística en Honduras.

La ola de violencia que azota a Honduras desde hace varios meses se ha cobrado una nueva víctima al ser asesinada la periodista Luz Marina Paz, quien en compañía del conductor de su vehículo fue tiroteada, la mañana del martes seis de diciembre de 2011, en un barrio de la periferia de la capital hondureña.

El portavoz del Ministerio de Seguridad, responsable de la Policía Nacional Preventiva, Héctor Iván Mejía dio a conocer que se están haciendo las investigaciones y que por ahora existen versiones que podrían llevar el caso a un hecho alejado de la función periodística….

“Hay versiones de ciertas amenazas en el sentido que es importante definir. Una cuestión es el ejercicio del periodismo y otra es actividades particulares que no están vinculadas a la profesión de la persona, principalmente cuando son actividades de índole comercial. Hay que establecer si había un grupo criminal tratando de extorsionar o si un grupo criminal andaba dándole persecución al vehículo o a la persona que le acompañaba, son circunstancias que tienen que enlazarse bien para poder verter una opinión más certera de lo que pudo haber pasado”, dijo el comisionado Mejía.

El presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, lamentó el hecho sangriento en que murió la periodista Luz Marina Paz y expresó que se utilizará todo lo necesario para investigar y dar con los responsables del asesinato de la comunicadora social.

“Haremos acopio de todo lo que tengamos y podamos tener en ayuda para que se logre avanzar en este proceso. No hay duda que estamos ante una escalada que tenemos que identificar claramente de donde viene. Recuerden, con lo que ha pasado en la Policía Nacional algunos aprovechan estos momentos de turbulencia para sus propósitos muy en contra de lo que es la dignidad de la persona humana y del respeto a ella”, el presidente de Honduras.

Con el asesinato de la periodista Luz Marina Paz, suman 17 periodistas que han sido asesinados desde el 2010 a la fecha, sin que hasta el momento se haya esclarecido una sola de esas muertes.

XS
SM
MD
LG