Enlaces para accesibilidad

Venezuela: asesinan a un comunicador oficial


La inseguridad es uno de los problemas que afecta a todos los venezolanos.
La inseguridad es uno de los problemas que afecta a todos los venezolanos.

El comunicador social trabajaba en una dependencia que tenía por misión difundir información sobre el combate de la inseguridad por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El periodista Álvaro Cañizales, quien era jefe de la Oficina de Comunicaciones del plan creado para disminuir la delincuencia en Venezuela, fue encontrado asesinado en una localidad del estado Cojedes a casi 300 kilómetros al oeste de Caracas.

El cuerpo sin vida del periodista, de 50 años de edad, fue hallado el sábado, cerca de un riachuelo, con signos de haber sido degollado; estaba amordazado y amarrado por las manos.

La información fue difundida por un comunicado del Ministerio Público, que además designó a dos fiscales para la investigación. Hasta ahora la policía no ha revelado hipótesis para la investigación de las causas del homicidio.

Según publica el diario El Nacional, el comunicador social estaba en esa región trabajando en una actividad llamada "Ruta Segura", y se reunió con la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado por la muerte del periodista que trabajaba para una instancia que dependía del Ministerio de Interior y Justicia, exigiendo al propio ministro dar con los responsables del crimen.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG