Enlaces para accesibilidad

Asamblea Nacional rechaza decreto de emergencia económica


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup criticó que los ministros se negaran a ser cuestionados sobre el decreto de emergencia económica.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup criticó que los ministros se negaran a ser cuestionados sobre el decreto de emergencia económica.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup considera que no se puede aprobar un decreto de esa envergadura "a ciegas".

Con 107 votos en contra y 57 a favor, el parlamento venezolano rechazó oficialmente el decreto de emergencia económica anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional consideró que no se tiene información suficiente que sustente "una decisión de tal magnitud".

"¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo?", manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup antes de dar inicio a la votación.

Allup criticó que los mismos ministros de la cartera económica se negaron a ser interrogados por miembros de la Asamblea Nacional, liderada por una mayoría opositora ante la presencia de los medios de comunicación.

Por esta razón, Allup consideró "irresponsable" aprobar un decreto de esta envergadura "a ciegas".

Los ministros convocados fueron los de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el de Comercio Exterior, Jesús Farías; el presidente de Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; y el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino.

El decreto de emergencia que anunció Maduro, horas antes de su discurso anual ante la Asamblea Nacional, es cuestionado por la oposición porque consideran que pone en riesgo la propiedad y la empresa privada.

Además destruye el poder adquisitivo y compromete la generación de empleo y pone en peligro los puestos de trabajo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG