Enlaces para accesibilidad

Asamblea Nacional aprueba estatuto sobre eventual transición en Venezuela


La Asamblea Nacional de mayoría opositora en Venezuela también aprobó la "Estrategia Nacional de Atención Temprana a la Emergencia Humanitaria Compleja en Alimentación y Salud en su Fase 1".

La Asamblea Nacional opositora aprobó el martes el estatuto que rige la eventual transición democrática en Venezuela, y que estará vigente cuando el presidente en disputa, Nicolás Maduro, deje Miraflores.

La noticia fue publicada en las redes sociales del parlamento venezolano y en la del presidente encargado, Juan Guaidó.

El parlamento en disputa y su líder informaron también que fue aprobada la "Estrategia Nacional de Atención Temprana a la Emergencia Humanitaria Compleja en Alimentación y Salud en su Fase 1".

Incluso se reconoció "al Grupo de Lima y los países de Europa su apoyo, así como el rechazo a cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo", señaló Guaidó.

​El Congreso, de mayoría opositora, también discutirá el camino para lograr unas “elecciones libres”.

El presidente encargado Juan Guaidó juramentó presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero y desde entonces ha defendido la necesidad de convocar comicios.

Guaidó cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de muchos países de la región. El debate en la Asamblea Nacional se da tras el apoyo de importantes países de la Unión Europea, encabezados por Alemania, España, Francia y Gran Bretaña, que lo apoyan públicamente, generando el rechazo de parte de Maduro.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG