Enlaces para accesibilidad

Arranca la asamblea de la SIP en Carolina del Sur


La libertad de prensa será uno de los temas de discusión durante la 71 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.
La libertad de prensa será uno de los temas de discusión durante la 71 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Libertad de prensa, violencia contra periodistas y los desafíos del periodismo digital serán algunos de los temas que se discutirán durante la asamblea general de la SIP.

Durante cinco días se discutirán los temas más importantes que enfrenta el periodismo hoy en día, en el marco de la 71 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El encuentro que se realiza en Charleston, Carolina del Sur cuenta con panelistas que abarcarán los más diversos temas como la libertad de expresión, la violencia contra los periodistas, la participación de las mujeres en los medios, el auge de la prensa digital, el poder de los móviles, entre otros.

La primera jornada abrió con el panel titulado "¿Buen periodismo de las malas noticias?", en el que se analizará la cobertura en casos como la masacre ocurrida en la iglesia metodista Madre Emanuel, de Charleston.

Uno de los invitados especiales será el premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien analizará el tema de la democracia y la libertad de expresión.

También participarán el escritor argentino Andrés Oppenheimer, la periodista Patricia Janiot de CNN, entre otros.

El panel de los retos de los medios digitales planteará los retos, problemas y soluciones ante la preponderancia de los dispositivos móviles. De igual manera se discutirá sobre la libertad de prensa en la web, entre otros desafíos del periodismo del siglo XXI.

XS
SM
MD
LG