Enlaces para accesibilidad

OEA: es necesario mejorar la seguridad alimentaria


La embajadora de EE.UU. ante la OEA, Carmen Lomellin, reiteró el compromiso de Estados unidos con la seguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe [Foto: OEA]
La embajadora de EE.UU. ante la OEA, Carmen Lomellin, reiteró el compromiso de Estados unidos con la seguridad alimentaria en Latinoamérica y el Caribe [Foto: OEA]

Durante la Asamblea general del organismo, en Bolivia, los estados miembros coincidieron en la necesidad de mejorar la seguridad alimentaria en las Américas.

Durante la segunda plenaria de la la XLII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizó en Cochabamba, Bolivia, los cancilleres, embajadores y delegados resaltaron la necesidad de mejorar la seguridad alimentaria en las Américas.

Los países miembros fueron enfáticos en la necesidad de incluir propuestas de presente y futuro para proporcionar a sus ciudadanos acceso a una alimentación abundante, segura y nutritiva.

Carmen Lomellin, representante permanente de Estados Unidos ante la OEA, habló de los esfuerzos de Washington para enfrentar el hambre mundial, los obstáculos que tiene ese reto y los posibles caminos de solución en las Américas.

“Estados Unidos está profundamente comprometido con la seguridad alimentaria. Poco después de asumir su cargo, el Presidente Obama habló de enfrentar el hambre global y la seguridad alimentaria como una de las altas prioridades de su administración”, señaló Lomellin.

La embajadora estadounidense ante el organismo hemisférico aseguró que la verdadera seguridad alimentaria “depende de eliminar las barreras al comercio en productos agrícolas” y pidió a la Asamblea guiar a los países de la región hacia valores centrales y al trabajo conjunto.

En el encuentro, los jefes de las delegaciones de Haití, Nicaragua, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Guyana, Suriname, Honduras, Panamá, San Kitts y Nevis, República Dominicana y Grenada resumieron los obstáculos existentes para la seguridad alimentaria, destacaron las medidas que han adoptado sus países para combatir la malnutrición y el hambre crónica, y se comprometieron a buscar, en el marco de la OEA, soluciones de alcance regional.
XS
SM
MD
LG