Enlaces para accesibilidad

Asamblea ecuatoriana reduce 5% salario de legisladores


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno (centro), delante de los murales del pintor indígena Oswaldo Guayasamín, dentro de la Asamblea Nacional, durante su primer discurso sobre el estado de la nación, en Quito, Ecuador, el 24 de mayo de 2018,

La Asamblea de Ecuador decidió el jueves la reducción del 5% de los salarios de más de medio millar de legisladores y funcionarios de esa entidad que ganan más de 2.300 dólares mensuales, atendiendo el llamado de austeridad fiscal realizado por el presidente Lenín Moreno.

La medida afectará desde este mes a los 137 legisladores y 387 funcionarios de alto perfil que laboran en esa entidad y que anualmente requieren el pago de salarios por cerca de 22 millones de dólares. Un asambleísta en Ecuador gana alrededor de 4.500 dólares mensuales.

Entre los funcionarios que deberán acoger tal disposición están asesores de los congresistas, directores departamentales.

El 21 de diciembre, Moreno suscribió un decreto en el cual dispuso un ajuste en las remuneraciones de los funcionarios que más ganan en el sector público, incluidos ministros, como parte de las acciones que ejecuta el gobierno para reducir un déficit fiscal que el año pasado llegó a unos 8.000 millones de dólares, lo que ha ocasionado atraso en el pago de salarios y a proveedores públicos, entre otros.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG