Enlaces para accesibilidad

Asad controla barrio rebelde


El ejército de Bashar al Asad anunció este jueves que ya tenía control sobre el barrio Baba Amr, bastión rebelde en la ciudad de Homs.

Las revueltas de los rebeldes en Siria contra el régimen de Bashar al Asad parecen debilitarse luego de que este jueves el ejército sirio, fiel al régimen, anunció que habría retomado el control del barrio Baba Amr en la ciudad de Homs, uno de los principales bastiones rebeldes que requirió casi 27 días de bombardeos para dispersar a los rebeldes.

“El ejército sirio controla la totalidad de Baba Amr, cayeron todos los últimos focos de resistencia” reporta la agencia de noticias AFP citando a una fuente de los servicios de seguridad en Damasco, la cual también le habría declarado que “los rebeldes están todavía en los barrios de Hamadiyé y de Khaldiyé y las operaciones van a seguir para desalojarlos”.

Por su parte, el jefe del Ejército Sirio Libre, coronel Riad Asad, anunció que sus militantes (opositores al régimen) han iniciado una retirada "táctica" de ese barrio.

Ante el último bombardeo, que habría dejado 39 muertos, se espera la entrada del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Árabe Siria para que lleven ayudas humanitarias y evacúen a los heridos.

XS
SM
MD
LG