Enlaces para accesibilidad

Protestas frente a la Casa Blanca


Los organizadores de la manifestación, llamada Ocupemos el Congreso, dijeron que protestaban por la influencia del dinero de las corporaciones en la política nacional.
Los organizadores de la manifestación, llamada Ocupemos el Congreso, dijeron que protestaban por la influencia del dinero de las corporaciones en la política nacional.

Informes de la prensa local indican que por lo menos una persona fue arrestada y acusada de asaltar a un oficial de policía..

Cientos de activistas afiliados al llamado movimiento Ocupemos protestaron frente al Capitolio, en Washington y luego realizaron una manifestación frente a la Casa Blanca durante la cual aparentemente, fue arrojada una bomba de humo sobre una verja de la mansión presidencial.

Nadie resultó herido en el incidente, pero las autoridades decidieron evacuar la zona, aunque este miércoles 18 de enero de 2012, la situación ha vuelto a la normalidad.

El presidente Barack Obama y su esposa no se encontraban en la Casa Blanca, ya que estaban celebrando el cumpleaños de la primera dama, Michelle Obama.

Congreso mal visto

Una nueva encuesta del Washington Post y ABC News muestra que el 84% de los estadounidenses desaprueba la gestión del Congreso, lo que representa un alto nivel de descontento con los legisladores un año después de que fueran elegidos.

El descontento fue expresado por varios cientos de manifestantes del Movimiento Ocupemos Wall Street que protestaron frente al Capitolio, en una lluviosa jornada en la ciudad de Washington, en el día que los legisladores de la nación regresan a sesionar tras el receso navideño de tres semanas.

Informes de la prensa local indican que por lo menos una persona fue arrestada y acusada de asaltar a un oficial de policía en el Capitolio.

Los organizadores de la manifestación, llamada Ocupemos el Congreso, dijeron que planean protestar por la influencia del dinero de las corporaciones en la política nacional y demostrar a la Cámara de Representantes cómo es una verdadera democracia.

Los manifestantes desafiaron el frío, la humedad y la lluvia, así como las barricadas colocadas frente al Capitolio, al grito de: "Somos el 99%".

El movimiento Ocupemos se inició en Nueva York en septiembre de 2011 bajo el nombre de Ocupemos Wall Street. Los participantes dicen que representante al "99%", que son aquellos que no pertenecen al 1% que es el porcentaje de la poablación de Estados Unidos conformada por millonarios.

XS
SM
MD
LG