Enlaces para accesibilidad

5 muertos por derrumbe en Brasil


Los rescatistas afirmaron que hay escasas posibilidades de encontrar a más sobrevivientes.
Los rescatistas afirmaron que hay escasas posibilidades de encontrar a más sobrevivientes.

Los bomberos dijeron que el colapsó comenzó alrededor de las 8:30 pm, hora local, lo que evitó una tragedia peor.

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados este jueves entre los escombros de tres edificios que se desplomaron la noche del miércoles en el centro de Río de Janeiro, informó la red O Globo.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil rescataron tres de los cadáveres, mientras dos aún se encuentran bajo los restos de los edificios.

Según los rescatistas, existen al menos 16 personas desaparecidas.

Los tres edificios, de 20, 10 y 4 pisos, se encontraban mayormente vacíos cuando se derrumbaron parcialmente. Medios brasileños mostraron imágenes de escombros y polvo volando por el aire.

No está claro qué provocó el colapso de los inmuebles, pero las autoridades dijeron que una fuga de gas y una posible falla estructural podrían ser las causantes de la emergencia.

El siniestro ocurre en un momento delicado para Río de Janeiro, que se prepara para auspiciar la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos dos años más tarde.

Los edificios estaban situados a pocos pasos del del emblemático Teatro Municipal, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció un discurso durante su visita al país en marzo de 2011.

XS
SM
MD
LG