Enlaces para accesibilidad

5 extensiones para tu navegador


La mejor manera de encontrar nuevas extensiones es visitar la página web oficial de su navegador por motivos de seguridad.
La mejor manera de encontrar nuevas extensiones es visitar la página web oficial de su navegador por motivos de seguridad.

Desde avisarnos de nuevos mensajes a eliminar toda la publicidad de las webs, estas extensiones son totalmente personalizables.

Con el gran salto que ha dado internet en los últimos años se repite cada vez más el mismo patrón cuando encendemos la computadora: inmediatamente accedemos al navegador para leer nuestro email, leer las noticias y ver las novedades en nuestras redes sociales.

Por eso existe un gran número de extensiones gratuitas que añaden nuevas funciones a nuestros navegadores para que su uso diario nos resulte mucho más cómodo y se adapte a nuestras necesidades. Si accedemos a la página de extensiones oficial de nuestro navegador (de esta manera nos aseguramos de que no instalamos ningún programa sospechoso) encontraremos pequeñas joyas, algunas de las cuales nos harán preguntarnos cómo hemos podido estar sin ellas anteriormente.

En muchas ocasiones hay extensiones que no están disponibles para todos los navegadores (y algunos, como Internet Explorer, no disponen de una página de extensiones cuidada), pero intentaremos nombrar la más parecida para Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari.

Feedly

Si eres de los que visitan todos los días múltiples páginas web para leer las noticias esta extensión te vendrá como anillo al dedo. Se trata de un lector de RSS, o sencillamente un programa que recoge las noticias de todas las páginas webs en las que estemos interesados (o secciones concretas de una página web, como por ejemplo la sección de Internacional en VOANoticias). La ventaja de Feedly es que reconoce cuales son nuestros intereses y nos mostrará todas las noticias como si de una revista se tratase, minimizando aquellas que ya hemos leído anteriormente. Como extra también nos ayudará a encontrar nuevas fuentes de noticias que nos puedan interesar. La extensión está disponible tanto en Firefox y Chrome como Safari desde las webs de expansiones de cada navegador o desde la web oficial de Feedly.

AdBlock y AdBlock Plus

¿Cansado de ver siempre cientos de anuncios en las páginas web? También existen extensiones para ayudarte con este problema. AdBlock Plus es una famosa extensión que elimina por completo la mayor parte de los anuncios en la web, así como posibles engaños maliciosos. AdBlock Plus es la versión para Firefox, mientras que AdBlock a secas es una extensión similar para Google Chrome (también existe la versión para Safari). Aunque esta extensión nos ayudará a quitarnos de encima los a veces engorrosos anuncios, no olvidemos tampoco que en muchas ocasiones es gracias a la publicidad que varias páginas web se mantienen vivas, con lo que su uso es recomendado sólo para aquellas páginas web cuyo contenido publicitario nos parezca excesivo.

iReader

En este caso hablo de una extensión que imita a la función que ya viene incluida por defecto en el navegador Safari. Se trata de una extensión que, cuando detecta una página web con un artículo extenso, nos notifica mediante un icono que podemos leerlo cómodamente con iReader. Esto oscurece el resto de la pantalla y nos muestra con el texto agrandado y justificado todo el artículo sin distracciones, para leerlo tranquilamente y sin tener que dejarnos la vista por culpa de un tamaño de letra pequeño. Además si el artículo ocupa varias páginas iReader automáticamente las cargará en una sola. Está disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Notificaciones de email

Muchos de nosotros usamos servicios de email en la web como Hotmail, Gmail o Yahoo! Pero en ocasiones convendría recibir notificaciones cada vez que recibimos un nuevo mensaje mientras navegamos por la web o incluso poder leer el asunto antes de entrar a la bandeja de entrada para ver si es importante. Para eso precisamente están las extensiones de notificación de nuevos mensajes. En este caso no es sólo una extensión, ya que existen varias, de muchos desarrolladores y para distintos servicios de email. Recomiendo Hotmail Watcher y Gmail Manager para Firefox y Hotmail Checker y Google Mail Checker para Chrome.

Yoono

Finalmente mencionaré aquí una extensión muy útil para aquellos a los que les interesa estar siempre conectados a redes sociales como Facebook y Twitter y poder compartir rápidamente cualquier mensaje, enlace o imagen. Yoono es una extensión que añade una lista constante de actualizaciones de una gran variedad de redes sociales, desde Facebook hasta Flickr o incluso la red profesional de LinkedIn. Además la extensión tampoco resulta molesta, ya que las actualizaciones se pueden configurar para que sólo nos avisen con un pequeño icono en la esquina superior derecha. Está disponible también como una aplicación separada de cualquier navegador.

XS
SM
MD
LG