Enlaces para accesibilidad

4 regalos muy tecnológicos


Estos cuatro regalos, el iPad 2, Acer Aspire S3, Galaxy Nexus y Amazon Kindle son infalibles en calidad.
Estos cuatro regalos, el iPad 2, Acer Aspire S3, Galaxy Nexus y Amazon Kindle son infalibles en calidad.

Estos cuatro regalos son lo último en tecnología y es muy difícil no acertar con ellos.

Un error muy común: dejar las compras de navidad para el último momento. Las tiendas se llenan de gente corriendo por encontrar aquel regalo, las filas se hacen eternas y para colmo ese regalo que buscábamos parece no estar disponible en ninguna tienda de la ciudad.

Si estás en esta situación, lo primero de todo mucha suerte. Pero si todavía estás dudando en qué comprar, quizá esta pequeña lista de regalos tecnológicos te refresque las ideas. Todos estos son gadgets muy recomendables a distintos niveles de precio, así que elijas el que elijas, será muy difícil fallar.

Amazon Kindle y Kindle Fire

Empiezo la lista no con un dispositivo, sino con dos. Y es que los dos productos más populares de Amazon merecen estar representados aquí. El primero es uno que ya he nombrado varias veces: el lector digital Amazon Kindle, con su pantalla de E Ink en blanco y negro, cuya batería dura varias semanas sin recargar y es increíblemente cómoda para leer durante largos periodos de tiempo. Además de WiFi se puede adquirir con 3G para visitar páginas web y comprar miles de libros disponibles en la tienda online de Amazon. Pero lo mejor de todo es su precio, ya que tan solo cuesta $79 en su versión básica y sigue siendo el mejor lector digital a la venta.

El otro es el Amazon Kindle Fire y, al contrario que su hermano, sí tiene una pantalla a todo color y un sistema operativo más completo (basado en Android) que nos permitirá ver películas, escuchar música, ver videos en Youtube e incluso descargarnos cientos de juegos en su tienda online además de, por supuesto, leer libros e incluso revistas a todo color como Time. De hecho, en resumidas cuentas, se trata de un tablet muy completo en un diseño compacto con pantalla de 7”. Y al igual que el otro Kindle, su precio es un mucho más bajo que el de la competencia, por tan solo $199.

Google Galaxy Nexus

Éste es sin duda el celular más ansiado por los usuarios de Android. O al menos por aquellos que gustan de pantallas enormes, ya que esta bestia con pantalla de 4,65” puede intimidar a cualquiera a primera vista. Pero los que busquen funcionalidad encontrarán en el Galaxy Nexus lo último de Android en lo que se puede considerar el actual teléfono oficial de Google. Es rápido, potente, con una hermosa pantalla y la versión más actual del último sistema operativo Android, que le da mil vueltas a sus versiones anteriores gracias a su nueva interfaz y estética muy cuidada. Pero ya podéis ir rascando bien el bolsillo, ya que se trata de uno de los celulares más caros sobre todo por su novedad en el mercado, pero también es la crème de la crème de los smartphones de estas navidades. La mejor opción es conseguirlo a través de un contrato con una compañía telefónica.

iPad 2

Ni mucho menos es el iPad 2 una novedad para estas navidades, pero una lista de regalos tecnológicos no estaría completa sin mencionar al rey de los tablets. Da igual los muchos competidores que saquen Samsung, Motorola o Asus, porque todos ellos tienen el mismo fallo: no son el iPad. Algunos quieren el iPad 2 sólo por su nombre, otros porque quieren alguna aplicación en concreto que sólo se encuentra disponible para este tablet, pero lo cierto es que sea como sea sigue siendo la mejor opción, si menos por su facilidad de uso, disponibilidad de millones de aplicaciones, diseño muy atractivo y compatibilidad con accesorios de todo tipo. Es más caro que el Kindle Fire mencionado anteriormente, pero su mayor pantalla y la duración de su batería lo justifican en parte, sumándole todas las ventajas que proporciona la App Store.

Ultrabooks

Esta vez no menciono un producto concreto, sino una categoría entera que ha aparecido recientemente con el apoyo de Intel, el principal fabricante de procesadores para computadoras. Siguiendo los pasos establecidos por el MacBook Air de Apple, los ultrabooks son laptops muy ligeros pero con una potencia mucho mayor que los cientos de netbooks poco fiables que saturaron el mercado hace unos pocos años. Destacan por sus elegantes diseños, delgados y manejables como los tablet, pero con la ventaja de disponer de un teclado completo y tener todos los programas de Windows 7 al alcance. Son todavía un producto muy novedoso y relativamente caro, pero ofrecen todas las prestaciones que muchos van a necesitar de una computadora portátil. Destacan el Acer Aspire S3 y el Lenovo IdeaPad U300S, ambos con pantalla de 13 pulgadas, aunque el primero es más barato. Eso sí, en ambos se nota claramente la fuerte influencia que ha tenido el diseño de Apple. Una opción con mayor diferencia de diseño es el Samsung Series 9, aunque su precio se dispara considerablemente.

XS
SM
MD
LG