Enlaces para accesibilidad

30 años de servicio militar


Ibarra: “Lo más difícil de la situación es el riesgo de seguridad, el riesgo de no saber si uno va a perder la vida en un instante”.
Ibarra: “Lo más difícil de la situación es el riesgo de seguridad, el riesgo de no saber si uno va a perder la vida en un instante”.

Lucilla Ibarra viene sirviendo en el ejército de Estados Unidos desde Junio de 1980. Su esfuerzo la ha llevado a ocupar el cargo de Teniente Coronel.

“Una aventura, que uno no cree lo que uno es capaz de lograr” explica a voanoticias.com la teniente coronel.

“Cuando estaba en la secundaria, tenía unos 14 años, cuando papi falleció y eso me motivo a entrar al ejército”, explica Ibarra.

Tres décadas de entrenamiento, esfuerzos, metas y logros, han llevado a esta mujer a lograr el éxito y el orgullo en su familia.

“Lo que pasa es que en mi familia, yo soy la primera en todo, ha habido primitos que sí entraron en el ejército, pero no siguieron la carrera como yo, que tengo 30 años”, afirmó Ibarra quien es de la primera generación estadounidense en su familia.

Su trabajo es luchar en el frente de batalla. Esta mujer hispana sabe el peligro que corre en esa zona del mundo.

“Lo más difícil de la situación es el riesgo de seguridad, el riesgo de no saber si uno va a perder la vida en un instante”, dijo a voanoticias.com

Ibarra presta el servicio militar y pese al retiro de las tropas, aun se encuentra acantonada en Irak desde diciembre de 2009. Su regreso no es claro.

“Llamé a mami y le dije que no voy llegar este año, quizás el año que viene como en abril”, dijo Ibarra sobre su regreso a Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG