Enlaces para accesibilidad

23 heridos en Barcelona


La policía catalana se enfrenta en España contra manifestantes del movimiento de ‘indignados’ que trataban de impedir la entrada al parlamento.

Al menos 23 personas resultaron heridas en los altercados sucedidos a las puertas del Parlamento de Cataluña, en España, donde unos 2.000 ‘indignados’ pretendían impedir la entrada de los diputados que finalmente fueron trasladados en helicóptero.

El Parlamento catalán discutía hoy los nuevos presupuestos regionales, que incluyen severos recortes como parte del plan de austeridad en el gasto público.

Los manifestantes impedían entrar a los diputados, que tuvieron que hacerse sitio entre empujones y gritos de "no nos representan", una de las consignas más coreadas en el movimiento que reclama una democracia real para poder actuar contra la crisis económica.

El presidente regional catalán, Artur Mas, y la presidenta del parlamento regional Nuria de Gispert, llegaron en helicóptero a la sede legislativa donde se planteaba el debate sobre el presupuesto regional catalán 2011, que pretende una reducción del gasto público del 10%, además de otros recortes en las prestaciones sociales y sanitarias.

El movimiento del 15 M, como ya se conoce internacionalmente, nació en España de forma espontánea para agrupar el descontento de cientos de personas agobiadas por la situación económica y exasperadas de esperar medidas que no alcanzan para resolver los problemas que atraviesa el país.

XS
SM
MD
LG