Enlaces para accesibilidad

China aumenta seguridad en aniversario de Tiananmen


<!-- IMAGE -->

China cortó los foros de internet y los sitios sociales en medios de comunicación, mientras fuerzas de seguridad se desplazaron en la plaza de Tiananmen, este miércoles, en la noche del vigésimo aniversario del 4 de junio, cuando estallaron las protestas en pro de la democracia.

Testigos señalaron que la seguridad ha sido visiblemente incrementada en la plaza de Tiananmen, con furgonetas policiales negras que se encuentran estacionadas en las cercanías y policías sin uniforme patrullando el área.

El acceso de periodistas a la plaza ha sido restringido.

El 4 de junio de 1989, tanques ingresaron a la plaza de Tiananmen antes de dar paso a semanas de protestas de estudiantes y trabajadores.

China jamás permitió una investigación independiente al interior de las protestas ni en el número de víctimas, lo cual se convirtió en un tabú.

Cientos y posiblemente miles de víctimas, entre los manifestantes, perecieron.

Informes de medios de comunicación extranjeros acerca del aniversario, fueron bloqueados durante toda la semana en China.

Autoridades también lanzaron una serie de restricciones para internet, bloqueando los accesos a redes sociales muy populares, distorsionando websites y sitios de fotografías.

XS
SM
MD
LG