Enlaces para accesibilidad

Obama celebra el Día de la Tierra


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viaja este miércoles a Iowa para pronunciar un mensaje con motivo del Día de la Tierra en el que delineará su plan para desarrollar energía alternativa.

Asesores de la Casa Blanca dicen que el mandatario destacará sus planes para crear nuevos trabajos y proteger el ambiente en una rápida visita a la población de Newton, en Iowa, que sufre problemas económicos.

Obama planea visitar una planta de energía eólica a la que considera un modelo para la creación de trabajos y producir energía limpia que podría disminuir la dependencia del petróleo extranjero.

El gobierno realiza una serie de actos en Washington, este miércoles, con motivo del Día de la Tierra.

Funcionarios de la administración, incluyendo el secretario de Energía, Stephen Chu, y el secretario de Transporte, Ray LaHood, testifican en una audiencia de la Cámara de Representantes sobre la Ley de Seguridad y Energía Limpia de 2009.

Grupos ambientalistas y gobiernos en todo el mundo conmemoran el Día de la Tierra con eventos destinados a proteger la naturaleza y crear conciencia sobre el calentamiento global.

El primer Día de la Tierra tuvo lugar en Estados Unidos el 22 de abril de 1970.

Veinte millones de personas participaron en protestas en todo el país ese día para exigir que el gobierno combatiera la contaminación generalizada.

XS
SM
MD
LG