Enlaces para accesibilidad

Primer Ministro británico hablará ante el Congreso de EE.UU.


El primer ministro británico, Gordon Brown, hablará ante el Congreso estadounidense el miércoles, donde tiene previsto exhortar a los legisladores a que abandonen el proteccionismo.

El discurso tiene lugar un día después que el líder británico sostuviera conversaciones con el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca. Los dos gobernantes discutieron sobre el esfuerzo internacional para recuperar la economía global de su actual severa recesión.

Los dos líderes enfatizaron en la necesidad de reformar las estructuras regulatorias. Obama advirtió en contra de políticas proteccionistas y dijo que el proceso de reforma no será fácil ni rápido.

Brown ha llamado a un nuevo gran acuerdo global para revivir la economía mundial, exhortando a todas las naciones a que acuerden inyectar dinero en efectivo en sus economías y trabajar juntos para reformar el sistema bancario internacional así como también revisar las instituciones financieras.

Las conversaciones están destinadas, en parte, a sentar las bases para la reunión del G-20 en Londres, en abril, que involucrarán a representantes de las principales economías del mundo y las economías emergentes.

XS
SM
MD
LG