Enlaces para accesibilidad

Ayuda humanitaria podría verse bloqueada por la crisis 


Miles de damnificados podrían quedar sin ayuda por parte de la ONU debido a una posible reducción económica debido a la crisis mundial.

Personas perjudicadas por desastres naturales y conflictos armados verían como empeora su situación si Naciones Unidas retira su ayuda humanitaria, dijo un funcionario de la ONU.

Aunque los principales donantes que apoyan la organización anunciaron que mantendrán sus presupuestos para este año, de seguir la crisis, en el futuro podría registrarse una baja del presupuesto, dijo John Holmes secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.

La ONU pidió a la comunidad internacional de donantes, a principios de este año, unos siete millones de dólares para prestar ayuda humanitaria a unos 30 millones de personas en 31 países en 2009, por medio de un informe presentado por Ban Ki-Moon, secretario general de esa organización.

“Nuestro objetivo es ayudar a las personas más vulnerables a sobrevivir un año más”, dijo Holmes en esa oportunidad.

Debido a la guerra civil en Colombia y a las inundaciones que afectaron recientemente a varias poblaciones en una zona selvática del oeste del país, este año Colombia será el quinto receptor mundial de ayuda al recibir US $8 millones de la ONU.

Haití, Bolivia y Colombia son los tres países más afectados por los últimos desastres naturales en la región, según lo explicó Holmes.

El secretario de la ONU advirtió que una reducción del presupuesto destinado a ayuda humanitaria provocaría un aumento de las brechas entre ricos y pobres en todo el mundo.

XS
SM
MD
LG