Enlaces para accesibilidad

Historias reales buscan obtener el Oscar


Tres historias inspiradas en episodios que reflexionan sobre la miseria, la vejez y el racismo, son las favoritas para llevarse a casa la estatuilla del Oscar, este domingo, en su edición número 81.

La trama de amor en la India Slumdog Millionaire (¿Quien quiere ser millonario?), El Curioso Caso de Benjamin Button y la vida del primer político homosexual de California, Milk (Me llamo Harvey Milk), serán las que se disputen la corona en esta popular entrega de premios.

Las películas Frost /Nixon y The Reader (El Lector), completan el grupo de las cinco producciones nominadas a mejor película del año, aunque con menores expectativas.

El Curioso Caso de Benjamin Button, llega bien afianzada con trece nominaciones, comparadas con las diez que logró Slumdog Millionaire, en donde los expertos de Hollywood opinan estará la mayor batalla de la noche.

La inglesa Kate Winslet, es una de las fuertes contendientes para quedarse con el premio a mejor actriz por su papel en la cinta The Reader, mientras que la española Penélope Cruz, podría obtener el de actriz secundaria gracias a su buena actuación en Vicky Cristina Barcelona.

Entre los actores que se pelean el Oscar en esta categoría, son Brad Pitt con su papel en Benjamin Button y Seann Penn por su interpretación como Harvey Milk.

Sin duda la mención del actor Heath Ledger, por su espectacular papel como El Guasón (The Joker), en la película Batman, The Dark Knight (El Caballero de la Noche), será una de las más esperadas, aunque los miembros de la Academia, encargados de la decisión final, podrían sorprendernos.

XS
SM
MD
LG