Enlaces para accesibilidad

Obama dijo que apoya el NAFTA a pesar de criticarlo


El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos cumplirá sus obligaciones bajo las normas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, NAFTA por sus siglas en inglés, aunque le gustaría incorporar y hacer respetar las protecciones ambientales y laborales.

Obama habló de ese tema durante una entrevista con la Canadian Broadcasting Corporation, el martes, antes de una reunión que sostendrá el jueves con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

El mandatario señaló que sus críticas al NAFTA durante la campaña presidencial fueron destinadas a resolver el hecho de que los estándares laborales y ambientales en el pacto son “acuerdos laterales”.

Obama dijo que le gustaría incorporarlos dentro del pacto para que se puedan hacer cumplir.

Obama manifestó que es consciente de las “sensibilidades” que hay en las relaciones comerciales, ya que el comercio mundial declinó debido a la crisis.

El mandatario dijo que Estados Unidos y Canadá están involucrados en transacciones comerciales diarias por un valor de US$ 1.500 millones, y nadie está interesado en ver que ese volumen disminuya.
XS
SM
MD
LG