Enlaces para accesibilidad

Nominado para CIA se retracta sobre traslado de prisioneros


Leon Panetta, el nominado para dirigir la CIA, dijo que Estados Unidos seguirá trasladando a prisioneros extranjeros a otras naciones para que sean interrogados, pero sólo si están seguros de que no serán torturados.

Panetta se retractó de declaraciones que dio el jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado en su audiencia de confirmación.

El jueves, el nominado dijo que Estados Unidos ya no seguiría la práctica del gobierno de Bush de trasladar prisioneros a otras naciones porque corrían el riesgo de ser torturados.

El viernes, Panetta suavizó sus declaraciones y dijo que no podía certificar que el gobierno de Bush deliberadamente trasladó a los prisioneros a países donde iban a ser torturados.

El nominado también dijo que el gobierno de Bush estaba tratando de proteger al país de ataques terroristas y que no había dudas sobre su sinceridad.

Sin embargo, dijo que el gobierno de Bush cometió un error al trasladar a los prisioneros y al usar métodos severos de interrogación.

“Yo creo que tomaron algunas decisiones equivocadas y cometieron errores”, dijo. “Creo que a veces ellos creen que el fin justifica los medios, y es ahí donde la gente se equivoca”.

XS
SM
MD
LG