Enlaces para accesibilidad

Obama apoya a los Steelers en el Super Bowl


Obama dijo el jueves que apoyará a Pittsburgh, en vez de a los Cardinals, un equipo que parecía el eterno perdedor y que es considerado la “Cenicienta” de este Super Bowl o Súper Tazón, como se le conoce en español.

El portavoz del presidente dijo también que Obama invitará a algunos amigos y a un grupo de legisladores de los dos partidos a la Casa Blanca, para ver el encuentro.

“Tengo que decir que le deseo lo mejor a los Cardinals”, dijo Obama diplomáticamente, durante unas declaraciones ofrecidas en la Oficina Oval.

“Ustedes saben, Kurt Warner representa una gran historia y es quien tiene una edad más cercana a la mía de entre todos los jugadores que estarán en el campo”, agregó el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Warner, de 37 años y quarterback de Arizona, llevó a los Rams de San Luis a dos Súper Bowls, incluido uno que ganaron en el 2000.

Cuando su carrera parecía acabada, Warner volvió a brillar este año, con un equipo del que nadie esperaba que avanzara a la postemporada, mucho menos al Súper Bowl.

Dan Rooney, dueño de los Steelers, apoyó durante mucho tiempo a los republicanos, pero manifestó su respaldo a la candidatura presidencial de Obama y lo ayudó en la campaña.

Obama destacó que uno de los jugadores legendarios de los Steelers, Franco Harris, también participó en actos proselitistas en favor del demócrata en Pittsburgh.

“Salvo por los Bears (de Chicago), los Steelers son probablemente el equipo más cercano a mi corazón”, dijo Obama.

XS
SM
MD
LG