Enlaces para accesibilidad

Más despidos en importantes firmas estadounidenses


Un nuevo sondeo de economistas en Estados Unidos dice que las compañías esperan que la economía de la nación se contraiga en por lo menos un 1 por ciento este año.

El grupo “The National Association for Business Economics” dice que su encuesta trimestral de empresas es más débil que una que realizó en el tercer trimestre de 2008.

Treinta y nueve por ciento de las compañías pronostican despidos durante los próximos seis meses, y un 45 por ciento dice que no contratará a nadie durante ese período.

Varias compañías anunciaron el lunes planes de despidos en los primeros tres meses de este año.

El número tres de los proveedores de servicito telefónico celular, Sprint Nextel, dijo que eliminará 8.000 puestos laborales mientras busca reducir costos anuales en más de 1.000 millones de dólares.

El mayor minorista de artículos para la fabricación de casas, Home Depot, anunció que reducirá 7.000 puestos laborales y cerrará su cadena Expo Design Center.

Mientras tanto, el mayor fabricante de máquinas topadoras, Caterpillar, anunció la eliminación de 20.000 puestos laborales.

La mayor cadena de restaurantes del mundo, McDonald´s dijo que sus ganancias en el cuarto trimestre de 2008 cayeron un 23 por ciento, pero las ventas subieron un 3 por ciento desafiando los pronósticos.

XS
SM
MD
LG