Enlaces para accesibilidad

”Benjamin Button” recibe 13 nominaciones al Oscar


La película estadounidense “The Curious Case of Benjamin Button” recibió 13 nominaciones para los premios Oscar, la cinta más nominada para la ceremonia que tendrá lugar el próximo mes en Los Angeles, California.

El filme fue nominado, este jueves, para el Oscar como Mejor Película, Mejor Actor, y Mejor Director, entre otras categorías.

Otros nominadas a Mejor Película son “Frost-Nixon”, “Milk”, “The Reader”, y “Slumdog Millionare”.

“Slumdog Millionare” es un éxito de Bollywood. Ganadora de mejor cinta dramática en los Globos de Oro, la película cuenta la historia de un adolecente de las favelas de Mumbai que salta a la fama gracias a un programa de juegos en televisión.

Brad Pitt, quien protagoniza “The Curious Case of Benjamin Button” fue nominado para el Oscar por Mejor Actor.

Otros aspirantes a la estatuilla de Mejor Actor son Richard Jenkins por “The Visitor”, Frank Langella por “Frost-Nixon”, Sean Penn por “Milk” y Mickey Rourke por “The Wrestler”.

Entre las nominadas para el Oscar por Mejor Actriz están Anne Hathaway por “Rachel Getting Married”, Angeina Jolie por “Changeling”, Melissa Leo por “Frozen River”, Meryl Streep por “Doubt”, y Kate Winslet por “The Reader”.

El fallecido actor australiano Heath Ledger fue nominado al Oscar por mejor actor de reparto por su rol en la más reciente película de Batman, “The Dark Knigh”.

Él había ganado previamente un Globo de Oro por su rol en el enemigo de Batman, the Joker.

Había especulación de que “The Dark Knigt” pudiera recibir la nominación por Mejor Película, pero el filme fue sacado de esa categoría, al igual que de la de Mejor Director.

Los nominados para películas de idioma extranjero son “Waltz with Bashir” de Israel, “The Baader Meinhof Complex” de Alemania, “The Class” de Francia, “Departures” de Japón, y “Revanche” de Austria.

Los ganadores de los premios Oscar de la Academia será anunciados el domingo 22 de febrero, durante una ceremonia en el teatro Kodak, en Hollywood.

XS
SM
MD
LG