Enlaces para accesibilidad

La Obamanía invade las calles de Washington


Parecen ser una competencia de Starbucks porque están en todas partes, al menos en las principales calles que llevan al Capitolio en Washington. Pero no venden café, sino más bien, el rostro de Barack Obama.

Afiches, botones, camisas, gorras, calcetines, ropa interior, banderas, tasas, platos, hasta lo inimaginable con el rostro del primer presidente afroestadounidense, es vendido como pan caliente en puestos ambulantes y en medio de las heladas calles de Washington.

Vea galería de fotos: Washington se prepara

Los precios son muy accesibles, por ejemplo, en uno de estos negocios, ubicado a las afueras de la estación del metro L’Enfant Plaza, en Washington, puedes conseguir tres camisas por diez dólares. Si deseas una de mejor calidad y diseño debes abonar diez dólares más por un sólo ejemplar.

Las tasas para café varían en precios que van desde los cinco dólares hasta los quince. Todo depende del tamaño y la elegancia del producto, además de por lo menos quince diferentes diseños de botones alusivos a esta celebración política, a dos dólares cada uno. Las gorras cuestan de diez a quince dólares y los calcetines tres dólares.

“Es la primera vez que vendo tanto en muchos años. Ayer por la noche tuve que ir a traer más producto porque se me había terminado todo”, dijo a VOA Tasha, la dueña de uno de estos puestos ambulantes.

Tasha asegura que maneja unos 100 diferentes artículos conmemorativos, siendo las gorras, camisas y botones, los más buscados por los visitantes.

Vea galería de fotos: Washington se prepara

“Hoy no puedo ni ir al baño para no descuidar el negocio. Nunca había visto nada igual”, dijo, esta mujer quien también está entusiasmada con la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Dentro de una bolsa plástica medio rota y cubierta por el polvo y el humo de los autos, se encuentran un puñado de camisas y tasas del ex dúo político republicano John McCain y Sara Palin. Nadie parece estar interesado en comprarlos. Ni siquiera con el atractivo precio de un dólar las camisas y cincuenta centavos las tasas.

Escribe Gesell Tobías para la Voz de América


XS
SM
MD
LG