Enlaces para accesibilidad

Avión se desplomó en el río Hudson en Nueva York


Un avión de US Airways se desplomó en el río Hudson en Nueva York, según informaron los medios estadounidenses.

El avión del vuelo 1549 que iba del aeropuerto LaGuardia de Nueva York a la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, cayó al río luego de que, aparentemente, chocara con una bandada de gansos.

La Administración Federal de Aviación dijo que ya han confirmado que los 150 pasajeros y los cinco tripulantes abordo de la aeronave fueron rescatados.

Algunas personas sufrieron heridas menores, y ya han sido trasladadas para recibir tratamiento en hospitales de Nueva York.

Antes de que llegaran botes de la policía, unas ocho embarcaciones y barcos de servicios de taxis acuáticos acudieron rápidamente para rescatar a los pasajeros, quienes hacieron fila en las alas del avión, usando chalecos salvavidas.

Expertos en aviación concluyeron que este fue un aterrizaje milagroso y que el piloto del avión debería ser considerado un héroe por maniobrar la nave exitosamente en medio de una situación imposible.

"Un aterrizaje en el agua es típicamente aún más destructivo que un aterrizaje en tierra", dijo Max Vermij, un investigador de accidentes de aviación.


XS
SM
MD
LG