Enlaces para accesibilidad

Reino Unido critica a miembros de la OTAN por Afganistán


El secretario de Defensa del Reino Unido, John Hutton, criticó a los aliados de la OTAN, diciendo que no deben esperar que Estados Unidos lleve el mayor peso de responsabilidades de combate en Afganistán.

Hutton hizo un llamado a los aliados europeos para que envíen más soldados a combatir contra los insurgentes del Talibán.

Señaló que la OTAN es una alianza pero que no parece, si uno considera los desproporcionados compromisos de los países miembros en Afganistán.

Estados Unidos tiene aproximadamente 30 mil soldados en Afganistán, y se anticipa que el presidente electo, Barack Obama, envíe 30 mil efectivos adicionales a ese país.

El Reino Unido es el segundo contribuyente más grande a las tropas de la OTAN en Afganistán, con más de ocho mil soldados. La vasta mayoría está desplegada en la volátil provincia sureña de Helmand.

La mayor parte de las otras tropas europeas están estacionadas en zonas no combatientes, dejando a las tropas estadounidenses, británicas y canadienses que patrullen las áreas intranquilas.

Canadá tiene unos 27 mil efectivos militares sirviendo en Afganistán, en operaciones conducidas por la OTAN.

XS
SM
MD
LG