Enlaces para accesibilidad

Agricultores nicaragüenses se enfrentan a la policía


Más de 160 agricultores fueron detenidos después que bloquearan una importante carretera y se enfrentaran con la policía, según las autoridades en Nicaragua.

Los agricultores exigían al gobierno que tome medidas para aliviar sus deudas.

Miles de manifestantes comenzaron a bloquear una parte de la carretera Panamericana cerca de Managua, la capital, enfrentándose a la policía en escaramuzas que dejaron tres heridos.

Las autoridades dijeron que los agricultores en custodia fueron detenidos para determinar su involucramiento en los disturbios. La policía luego reabrió la carretera.

Los manifestantes han amenazado con realizar más protestas a menos que el gobierno haga algo para aliviarse su situación. No hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades gubernamentales.

Los campesinos quieren que legisladores pasen una propuesta presentada al Congreso en el 2008, pero que ningún grupo político respaldó.

La propuesta les permitirá suspender temporalmente el pago de sus deudas a las microfinancieras, ya que según dijeron, están pagando tasas de interés muy altas, según informaron las agencias de noticias.

XS
SM
MD
LG