Enlaces para accesibilidad

FMI advierte sobre economía global


El principal funcionario del Fondo Monetario Internacional advirtió que Europa debe hacer más para resolver los problemas creados por una economía mundial que se dirige a un año más difícil de lo anticipado.

El lunes, en Hungría, el director del FMI, Dominique Straus-Kahn, dijo que los pronósticos globales para 2009 no son buenos.

El funcionario indicó que la economía mundial está volviéndose más lenta más rápido de lo que el FMI había previsto y que eso tendrá un severo impacto en Europa central y del Este.

Straus-Kahn dijo que la respuesta europea a la crisis está detrás de las gestiones de Estados Unidos, donde el presidente electo, Barack Obama, busca la aprobación del Congreso para dispersar la segunda mitad del plan de rescate económico por 700.000 millones de dólares.

El director del FMI dice que el plan de rescate económico por 67.000 millones de dólares revelado el martes por la canciller alemana, Angela Merkel, ayudará a la mayor parte de Europa del Este y Europa Occidental, pero que se necesita más.

Straus-Kahn formuló sus comentarios después de reunirse con funcionarios húngaros para hablar sobre la atribulada economía.

XS
SM
MD
LG