Enlaces para accesibilidad

Carter destaca la importancia de la relaciones entre EE.UU. y China


El ex-presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, dijo que las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China son las más importantes en todo el mundo.

Carter hizo los comentarios este lunes durante una ceremonia realizada en Beijing, para conmemorar el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales entre los dos ex-rivales durante la guerra fría.

El ex-presidente y posteriormente el líder chino Deng Xiaoping, anunciaron el 1º de enero de 1979, la normalización de las relaciones diplomáticos, después de varios años de negociaciones secretas.

Carter dijo que el presidente electo Barack Obama le pidió que hiciera extensivo su saludo personal a los líderes chinos.

El ex-presidente dijo también que Obama expresó su compromiso de continuar las relaciones de respeto mutuo que ambos países han disfrutado en los últimos 30 años.

El presidente de China, Hu Jintao también participó en la ceremonia junto a ex-diplomáticos chinos y estadounidenses que jugaron un papel clave en el establecimiento de las relaciones bilaterales.

XS
SM
MD
LG