Enlaces para accesibilidad

Clinton usaría el “poder inteligente” si es secretaria de Estado


La senadora Hillary Clinton ha apoyado el uso de lo que ella llama “poder inteligente” como parte de la revitalización de la diplomacia estadounidense si es confirmada como secretaria de Estado.

La ex primera dama testificó este martes en una audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Clinton dijo que Estados Unidos y el mundo enfrentan grandes peligros, incluyendo las guerras en Irak y Afganistán, las amenazas de los terroristas y la diseminación de armas de destrucción masiva.

Hillary Clinton apoyó el uso de lo que describió como “poder inteligente” mediante el cual Estados Unidos usaría todas las herramientas del país en la política exterior.

Indicó que la diplomacia estará al frente de la política estadounidense bajo la presidencia de Barack Obama.

Con respecto a Irán, Clinton dijo que la administración entrante ve con gran preocupación el rol que el gobierno de Teherán desempeña en el mundo, incluyendo su presunto apoyo al terrorismo y la búsqueda de armas nucleares.

La senadora agregó que la administración Obama buscará un nuevo enfoque hacia Irán con una actitud de compromiso, pero que ninguna opción ha sido descartada.

En relación a Corea del Norte, la senadora Clinton djio que la nueva administración perseguirá una gestión muy activa para tratar de determinar la mejor manera de seguir adelante para lograr los objetivos estadounidenses.

XS
SM
MD
LG